Conozca las 6 empresas colombianas mejor posicionadas del mundo

En la lista anual de la revista Forbes se destacan 6 empresas colombianas dentro de las 2.000 firmas más importantes y grandes del mundo.

Comandadas por empresas estadounidenses, las cuales tienen una representación de 575 firmas y por empresas chinas, que tienen 309 firmas dentro de la lista, las seis empresas colombianas se dividen en dos, 5 empresas del sector financiero y una empresa del sector petrolero.

La clasificación de las empresas es según un puntaje compuesto por características como ganancias, activos, valor de mercado e ingresos. Y Colombia tiene 6 empresas dentro de 51 empresas de latinoamericanas que entraron en la lista.

La primera empresa colombiana dentro de la lista es Ecopetrol, la primera empresa de petróleos en Colombia y la segunda más grande petrolera de América después de Petrobras se ubica en el puesto 300, la segunda firma es el Grupo Aval, fundada en el año 1984 y dedicado a una amplia variedad de actividades, principalmente financieras ocupa el puesto 672, le sigue Bancolombia, esta empresa, fundada en el siglo XIX precisamente en el año 1875, se encuentra posicionada en el puesto 732, en la casilla 1.610, fundado el 1 de Agosto de 1972 y con un aproximado de 9.395 se encuentra el banco Davivienda, en el puesto 1.756 se encuentra el Grupo Bolívar, compañía de financieros y seguros fundada en 1939, esta compañía ofrece servicios de seguros, pensiones, salud, construcción e inmobiliaria, y la última firma colombiana se ubica en el puesto 1.922 y es el Grupo de Inversiones Suramericana, fundada en 1945 y con su sede en Medellín, esta compañía cierra la participación de empresas colombianas dentro de la lista de la revista Forbes.

La firma que ocupa el primer lugar es el Industrial & Commercial Bank of China (Icbc), que vende US$175.900 millones, emplea a 449.296 personas y lleva siete años consecutivos ocupando este puesto en la lista, es el reflejo del poderío chino a nivel mundial.

1
Buenas tardes
me gustaría obtener más información ...
Powered by